Red ELEAM y abogados visitan hogares de la Región Metropolitana

Red ELEAM y abogados visitan hogares de la Región Metropolitana

A fines de abril Soledad Alcalde, jefa de proyectos de Fundación Oportunidad Mayor y directora de Red ELEAM, Consuelo Moreno, directora de incidencia de Fundación Oportunidad Mayor y un equipo de abogados visitaron dos hogares de la Red ELEAM en Santiago.

Tanto el Hogar Santa Inés como el San José, ubicados en Recoleta, recibieron al equipo que está preparando un manual legal que permita descrbiri paso a paso que documentos y trámites se necesitan realizar para obtener la resolución sanitaria que exige el Seremi.

Por otro, también busca responder las distintas dudas sobre la calidad en que se encuentra la residencia en cuestión. Se espera que para junio se tenga el Manual listo, pero para esto la ayuda de los hogares entregando información es vital para la gestión correcta del manual.

Juan Pablo Reich, coordinador de proyectos, declaró: ” Es importante no asumir realidades o verdades en cuanto a los hogares de adulto mayor; lo mejor que uno puede hacer es visitarlos, conocerlos y entender los problemas y la realidad en la que viven.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *