Actividades de recreación – Red Eleam

Actividades de recreación

¿De que se trata? Principalmente de apoyar la participación activa de las personas mayores de los diversos ELEAM, a través de actividades recreativas individuales y grupales que fomenten la participación social, las relaciones intergeneracionales e impulsen sus habilidades y capacidades.

Celebraciones: 

Las distintas celebraciones que se realizan dentro de los hogares, son un espacio para poder compartir, intercambiar experiencias, acompañar y pasar un rato agradable. Ya sea en las fechas más importantes del año, celebraciones religiosas o los cumpleaños de los residentes, estas visitas promueven la sociabilización e impulsan la salud física y emocional de las personas.  

Actividades de juego y desarrollo:

Actividades que se enfocan en poder crear y compartir un momento de entretención, desarrollo de habilidades de diferentes ámbitos, y de participación en conjunto con los voluntarios. Un ejemplo de esto, son juegos como bingo, dominó, diversos juegos de salón, cuentacuentos colaborativo, pintura, etc.  

Actividades artísticas:

Romper la rutina del hogar con distintos tipos de intervenciones de carácter artístico, activación de distintas habilidades cognitivas a través de baile, música, teatro, entre otras actividades que promuevan y enriquezcan la visión cultural y la participación de los residentes.  

¿Quieres ser voluntario?

Tamaño de la letra