Nosotros – Red Eleam

Nosotros

Conociendo los múltiples problemas en gestión y administración que presentan los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) del país, Fundación Oportunidad Mayor con colaboración de la Corporación Simón de Cirene y con el patrocinio del SENAMA, lanzó a mediados del 2016 un Manual de gestión para ELEAM. 

El objetivo del Manual es que se convierta en una guía útil y práctica para el autodiagnóstico, diseño e implementación de mejoras en la gestión de ELEAM y consta de 8 capítulos: Misión, Residente, Servicios, Estructura, Gestión de personas, Gestión de Recursos, Administración y Conducción. 

Junto con el lanzamiento, el 2016, se realizó capacitaciones de una jornada a establecimientos de 6 regiones del país, y el 2017 se capacitó a las 9 regiones restantes gracias a recursos del SENAMA. 

Además, desde el 2016, se ha realizado asesorías individuales a 19 establecimientos de la Región Metropolitana, Libertador General Bernardo O’Higgins, Biobío y Los Ríos en colaboración con Fundación Más y la Universidad San Sebastián. 

Considerando las múltiples necesidades que han presentado los ELEAM asesorados y con el objetivo de satisfacer estas necesidades y disminuir las debilidades, Fundación Oportunidad Mayor crea Red ELEAM, cuya misión es “Ser una instancia de apoyo y encuentro para los ELEAM más necesitados del país” y dentro de los objetivos específicos tiene: 

                 Ser un punto de encuentro para los ELEAM 

                 Ser una fuente de información para los ELEAM  

                 Entregar apoyo en gestión a los ELEAM  

                 Entregar fondos en equipamiento e infraestructura, beneficios y voluntariado o prácticas a los ELEAM  

Misión

“Apoyar y conectar a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores del país que más lo necesiten”.

Visión

“Ofrecer un mejor servicio y cuidado a los residentes de los Establecimientos de Larga estadía para Adultos mayores, fortaleciendo su envejecimiento activo”.

Valores

Respeto, Dignidad, Excelencia, Innovación, Profesionalismo.

Tamaño de la letra