Programa de Servicio Mayor – Red Eleam

Programa Servicio Mayor

El programa Servicio Mayor busca entregar apoyo en gestión a los Hogares para personas mayores más necesitados del país en base al Manual de Gestión para ELEAM, el cual fue lanzado por Fundación Oportunidad Mayor con colaboración de la Corporación Simón de Cirene y con el patrocinio del SENAMA, y se lanzó a mediados del año 2016.

Los contenidos del Manual son: Misión, Residente, Servicios, Estructura, Gestión de personas, Gestión de Recursos, Administración y Conducción. 

La asesoría tiene una duración de nueve sesiones semanales de tres horas cada una. También existen otras modalidades más intensivas, reducidas a un mes o incluso a una semana. En cada sesión se revisa los objetivos, el contenido y los ejercicios correspondientes de cada uno de los ocho capítulos con los que cuenta el manual.  

Junto con esto, se realiza una pauta de evaluación con el objetivo de medir los avances en gestión de los establecimientos, al iniciar las asesorías y al finalizar las asesorías.  Y se entrega un informe final que contiene todo el contenido e implementaciones que se han hecho en los hogares en relación con las asesorías, además de un cuadro con la misión y valores del establecimiento.

Desde el 2016, se han realizado asesorías individuales en gestión a 40 establecimientos de la Región Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos en colaboración con Fundación Más y la Universidad San Sebastián.

 

Nuestro desafío es seguir apoyando a los hogares que más lo necesitan de manera colaborativa con otras instituciones.

 

¡Si quieres participar en este programa con tu ELEAM, solamente contáctanos a contacto@redeleam.cl!

 

Hogares que han participado de el programa Servicio Mayor

Tamaño de la letra