[responsivevoice_button voice=»Spanish Female»]
Con motivo del día de las madres, Red ELEAM recibió varios testimonios de madres que han salido adelante con sus ELEAM. Esta es la historia de la directora del Hogar La Meme, Silvia VIdal, y su madre.
» El hogar la MeMe, nace mirando a mi madre y sus necesidades, cuantos cambios se empezaron a evidenciar, su fragilidad, sus movimientos lentos y certeros, sus ojos brillantes y anhelantes de atención, su sabiduría heredada, tantos gestos que me impulsaron a crear este espacio, no solo para ella, sino para otras adultas mayores, que serían sus compañeras.
Desde que mi madre comienza a presentar un deterioro mayor y la imposibilidad de poder atenderla por la ignorancia respecto del cuidado que se le debe dar a un adulto mayor es que me veo en la necesidad de buscar un lugar para ella. Con el dolor de mi corazón y con la carga emocional de sentir que de una u otra manera la estaba dejando al cuidado de extraños, talvez es el sentimiento de todas las hijas que nos vemos enfrentadas a esta difícil decisión.
Hoy agradezco a Dios el haber encontrado un lugar adecuado, en donde la dueña me brindo la posibilidad de desarrollar mi actitud de colaboración, ayudando activamente en el cuidado de los residentes y así también estar más cerca de mi madre.
Pasado el tiempo con lo aprendido, tomamos en conjunto con mi familia y especialmente el apoyo irrestricto de mi hija crear una casa de reposo donde la primera residente fue mi madre, razón por la cual le llamaríamos “La Meme” en honor ella, porque esa era la forma que mi hija la llamaba.
Vinieron muchas experiencias, se desarrolló una comunidad completa, conformada por familias y personas que depositaron sus expectativas en el cuidado de sus seres amadas.
Hoy después de 9 años de funcionamiento podemos decir que fue una gran decisión ya que el saber que así como mi madre, existen muchas madres a las que les debemos entregar dedicación, tiempo, cuidado y sobretodo amor.»